TCI Transportation lanzó en California, Estados Unidos, un programa de adquisición de vehículos eléctricos que ofrece una solución integral; dicha opción incluye planificación interna, análisis de rutas, asistencia de subvenciones y un conjunto de ofertas de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado.

El proveedor servicios de transporte y logística, explicó que este programa ofrece una solución ante las futuras sanciones en California y otros estados que penalizaran a las flotas que no reduzcan su huella de carbono.

«Creemos que ahora es el momento de que las empresas y flotas de camiones tomen medidas», dijo Ryan Flynn, Copresidente de TCI Transportation. El directivo apuntó además que en algunas áreas, el transporte pesado representa hasta el 40% de la contaminación.

TCI indicó que, a medida que los gobiernos aumentan las regulaciones para abordar el cambio climático, la necesidad de soluciones de transporte más ecológicas nunca ha sido más apremiante. «Las empresas y flotas de camiones tienen la responsabilidad de actuar ahora y mitigar su huella de carbono», sentenció la marca en un comunicado.

Lee también: Regulación cero emisiones de California, amenaza para el autotransporte transfer

En puerta, sanciones y multas

La empresa advirtió que todas las flotas deberían preocuparse por esto ya que pronto no tendrán otra opción. Asimismo, recordó que la Norma 2305 de California impone fuertes multas a las flotas que no han dado los primeros pasos para reducir su huella de carbono.

Además, hasta 15 estados están implementando diferentes partes de lo que California ha adoptado; lo anterior significa que se comenzarán a imponer más sanciones en otras regiones.

Te puede interesar: California acelera hacia las cero emisiones en el autotransporte de carga

En este escenario, el Programa de Adquisiciones de Vehículos Eléctricos de TCI brinda una solución a estos problemas al proporcionar a las flotas en California y en todo Estados Unidos una manera fácil de hacer la transición a vehículos de cero emisiones y evitar multas costosas.

Para respaldar este anuncio, TCI Transportation contrató a expertos internos en vehículos eléctricos, inició un proceso de informe y comenzó a instalar infraestructura de carga.

La empresa incluso ha integrado vehículos de cero emisiones en sus camiones de servicio. TCI tiene pedidos 20 tractocamiones Tesla, junto con 30 vehículos eléctricos Clase 4 y 47 tractores de patio Lonestar Specialty Vehicles (LSV).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: