La armadora sueca de vehículos pesados anunció que sus ventas entre enero y septiembre de este año ascienden a 69.7 billones de coronas suecas y que los ingresos sumaron 7.046 billones, cifra 10.1% mayor que lo reportado en el mismo periodo de 2014.

En su reporte trimestral, Scania detalló que las ventas netas del grupo sumaron 69.686 billones de coronas lo que representa un aumento de 6 por ciento respecto a los primeros nueve meses del año pasado, mientras que los pedidos de vehículos bajaron 7 % y las entregas 2 por ciento.

Per Hallberg, Presidente y CEO de la firma, señaló que: «las ventas de Scania durante los primeros nueve meses de 2015 se elevaron a 69.7 billones de coronas suecas y los ingresos ascendieron a 7.046 billones, resultando en un margen operativo del 10.1 por ciento, cifras que demuestran que su fortaleza está en el mercado europeo, con una cuota de mercado del 16.6 por ciento.

Destacó que a pesar de la caída de la demanda en mercados como el brasileño, el ruso y el de la región de Oriente Medio, la armadora contrarrestó esta situación con los aumentos de los ingresos por servicios y los efectos positivos del tipo de cambio.