Tras un análisis técnico por parte de la Secretaría de Movilidad de Tabasco, a partir del 13 de julio se aplicará un ajuste a la tarifa del transporte público en Villahermosa y en los corredores coordinados del Transbus, así lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal explicó que se tomaron en cuenta diversos factores socioeconómicos, por lo que la tarifa para el transporte del Transbus pasará de ocho pesos con 50 centavos a nueve pesos con 50 centavos. Para los estudiantes, se cobrará la tarifa preferencial de 4.50 pesos, sin embargo, a partir de noviembre, se incrementará un alza de 50 centavos.

Asimismo, la tarifa del Transmetropolitano Pomaca implicará un deslizamiento de diez a once pesos, mientras que el costo del servicio en el Sistema Transmetropolitano Playas del Rosario-Parrilla-Villahermosa subirá dos pesos.

Cabe resaltar que según el acuerdo emitido por el gobierno estatal, el aumento también es considerado para el transporte público de grúas, servicio de arrastre de vehículo en la zona urbana y en carreteras de jurisdicción estatal.