STEMCO presentó recientemente el nuevo sujetador de eje Auto-Torq para el mercado de Estados Unidos, producto que está diseñado para agilizar la instalación de extremos de rueda al eliminar la necesidad de procesos complejos y herramientas especiales.

El fabricante de componentes y soluciones para vehículos comerciales, lanzó el Auto-Torq en la Reunión Anual y Exposición de Tecnología de Transporte del Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC) en Orlando, Estados Unidos.

«Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de Auto-Torq, un producto que refleja nuestro profundo compromiso con ‘Hacer las carreteras más seguras’”, dijo Chip Stuhr, Vicepresidente y Gerente General de STEMCO.

STEMCO explicó que la instalación de Auto-Torq no requiere arandelas, clips, anillos elásticos, tornillos o retenedores; Auto-Torq hace que la instalación sea simple y eficiente.

Lee también: Tech: ¿Cómo funciona el sistema TrailerTail de Stemco?

Ventajas de Auto-Torq

STEMCO detalló las características que hacen de Auto-Torq un componente novedoso en la industria, comenzando por la fácil instalación, que elimina las conjeturas de la instalación de sujetadores de ejes al eliminar los procesos complejos y las herramientas especiales requeridas con los sujetadores de ejes del mercado actual.

Además, al aplicar la carga de sujeción óptima en los rodamientos cada vez, se minimiza el desgaste de los rodamientos.

Auto-Torq es una solución «todo en uno», pues permite desechar los espaciadores, cojinetes de medio soporte y cubos de precisión necesarios para los sistemas «PreSet». Asimismo, Auto-Torq es compatible con cualquier fabricante.

Te puede interesar: Cuatro claves del mantenimiento en la nueva realidad

Al eliminar la necesidad de pasos complejos y repetitivos, Auto-Torq permite una instalación más rápida con una mayor tranquilidad de que la instalación se realiza correctamente.

El producto también está diseñado con un mecanismo interno para un ajuste óptimo de los cojinetes de las ruedas de acuerdo con la práctica recomendada J2535 de la SAE.

Por otra parte, el mecanismo de bloqueo integrado evita el retroceso al mismo tiempo que permite una fácil extracción para inspecciones y mantenimiento.

La compañía resaltó que, cuando se combina Auto-Torq con Discover XR Seal con la tecnología patentada GlideLock, se acelera aún más el flujo de trabajo.

La tecnología GlideLock elimina los problemas de instalación al reducir la fuerza de instalación en un 50%. Además, la entrada pilotada del sello Discover XR permite una instalación fácil y cuadrada en todo momento; lo anterior evita la principal causa de falla de la industria: los sellos torcidos y la generación excesiva de calor.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: