Stellantis y LG Energy Solution realizarán una inversión de más de 4.100 millones de dólares para la construcción de la primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Windsor, Ontario.

La empresa conjunta producirá celdas y módulos de baterías de iones de litio de vanguardia para satisfacer una parte significativa de los requisitos de producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica.

Te puede interesar: Stellantis invierte 300 millones de euros en su primer fondo de capital de riesgo

Se prevé que la planta, que comenzará a construirse a finales de este año, alcance una producción anual de más de 45 gigavatios hora (GWh) y genere alrededor de 2,500 nuevos empleos con el arranque de su producción en el primer trimestre de 2024.

Esta planta servirá como catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región.

Al respecto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, señaló que la empresa conjunta es otro escalón para lograr la hoja de ruta de electrificación en la región con el objetivo de alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos a batería en los EU y Canadá, para fines de la década.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, Youngsoo Kwon, director ejecutivo de LG Energy Solution, enfatizó que a través de esta cooperación la empresa se posicionará como un jugador fundamental en la construcción de cadenas de valor de energía verde en la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: