Stellantis diseñó una estrategia para garantizar el suministro a largo plazo de semiconductores, debido a la aceleración de la demanda de estos componentes por parte de la industria automotriz.

Parte de la estrategia combina acuerdos con fabricantes de estos microchips para semiconductores críticos, compra directa de piezas y visibilidad de necesidades futuras.

Hasta la fecha, Stellantis estableció asociaciones directas para estas piezas con un valor de compra de más de 10,000 millones de euros hasta 2030.

Asimismo, incluye estos ejes principales para garantizar el suministro de semiconductores:

  • La implantación de una base de datos de semiconductores para ofrecer total transparencia sobre su contenido
  • Evaluación sistemática de riesgos para evitar y eliminar proactivamente las piezas heredadas
  • La previsión de la demanda de chips a largo plazo para apoyar los acuerdos para asegurar el suministro con fabricantes de chips y fundiciones de silicio
  • Implantación y aplicación de una «Lista Verde» para reducir la diversidad de chips y, en caso de futura escasez de chips, para que Stellantis controle la asignación
  • Compra directa de piezas de misión crítica a los fabricantes de chips, incluida una titulización a largo plazo del suministro de semiconductores.

Además de comenzar ya a colaborar con fabricantes de estas piezas como Infineon, NXP® Semiconductors, onsemi y Qualcomm, la firma trabaja con aiMotive para desarrollar sus propios semiconductores.

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Los acuerdos de suministro de semiconductores de Stellantis abarcan:

  • MOSFETS de carburo de silicio (SiC), fundamentales para la autonomía de vehículos eléctricos.
  • Microcontroller Unit (MCU), pieza clave de las zonas de cálculo para la arquitectura eléctrica de STLA Brain.
  • System-on-a-chip (SoC), donde el rendimiento es esencial para las unidades de computación de alto rendimiento (HPC) que ofrecen las funciones de infoentretenimiento a bordo del vehículo y de asistencia a la conducción autónoma.

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