Luego de cerrar 2019 con un nuevo récord en la venta de Sprinter y Clase 5, Mercedes-Benz Vanes está lista para mantener el liderazgo con su Sprinter de 5.5t de Peso Bruto Vehicular, diseñada para conquistar nuevos nichos de mercado y brindar la seguridad, innovación y tecnología que ha caracterizado a esta unidad desde su llegada a México hace 17 años.

Con casi dos décadas de brillar en el firmamento mexicano, la emblemática Sprinter de Mercedes-Benz Vanes demuestra su versatilidad ante los requerimientos del mercado con una nueva plataforma, la cual está disponible en tres versiones:  Cargo Van, Chasis Cabina y Chasis doble Cabina.

Sprinter Cargo Van marca la pauta en cuanto a la capacidad de transporte, cuenta con dos longitudes disponibles, mediana y extra larga. La primera cuenta con una capacidad volumétrica de 9 m³ y 10.5 m³ y una capacidad de carga de 3.103 kg y de 3,068 kg, respectivamente, siendo en México la única van integral en su tipo con esta capacidad de carga.

En tanto, la Sprinter Cargo Van Extra Larga de 5.5t. cuenta con una capacidad volumétrica de 15.5 m³ y 17 m³ y una capacidad de carga de 2,862 kg y de 2,827 kg, combinando una mezcla perfecta entre un gran volumen y una extraordinaria capacidad de carga.

Esta versión está desarrollado para aquellas operaciones que necesitan una unidad integral con una gran capacidad de carga y que gracias a sus variantes en longitudes se adaptan a cualquier negocio. Algunas de las aplicaciones donde se puede usar son construcción, food truck, refrigerado, refresquero, entre muchas otras que requieren un vehículo con alta capacidad de carga.

Las posibilidades de los chasis Sprinter son asombrosas: gracias a sus nuevas variantes de 5.5t. de Peso Bruto Vehicular, brinda soluciones que pocos pueden alcanzar. Sprinter Chasis Cabina cuenta con dos longitudes disponibles, mediana y larga que le permiten la instalación de cajas de hasta 24 m³, con una capacidad de carga de 3,422 kg y de 3,379 kg respectivamente.

Ambas versiones cuentan con soportes extendidos de espejos laterales lo que permite tener una gran visibilidad con cajas de hasta 2,300 mm de ancho. Este es un vehículo desarrollado para aquellas operaciones que buscan la combinación de una gran capacidad de carga, tecnología y seguridad con un vehículo que se adapte a cualquier terreno en México.

Esta nueva gama es ideal para ese segmento de carga como lo es el refresquero, grúa-plataforma, caja seca o refrigerada, redilas, gasero, food truck entre muchos otros.

Por otra parte, la Sprinter Chasis Doble Cabina de 5.5t. cuenta con dos longitudes, mediana y larga, con una capacidad de carga de 3,234 kg y de 3,187 kg respectivamente. Al igual que la cabina sencilla, esta gama cuenta con soportes extendidos de espejos laterales lo que permite tener una caja de hasta 2,300 mm de ancho. 

Esta variante de Sprinter es ideal para quienes buscan llevar hasta siete pasajeros en el área de cabina combinado con una gran capacidad de carga, enfocado a soluciones como bomberos, vehículos de emergencia, vehículos de seguridad, caja seca o refrigerada, redilas, construcción, entre muchas otras.

Como equipo opcional para esta gama de producto, se dispone de tomas de fuerza en transmisión y parte frontal del motor.

La toma de fuerza en la parte frontal del motor permite usar un compresor de agente frigorígeno adicional para la instalación de un sistema de refrigeración o congelación en la parte trasera del área de carga en las versiones de chasis cabina o cargo. La potencia máxima que puede aprovecharse es 8 kW.

La toma de fuerza en la transmisión se ofrece con dos variantes:

•  Toma de fuerza con brida que gira en sentido horario, visto en el sentido de la marcha, permite el accionamiento de un equipo adicional, por ejemplo; una bomba hidráulica en la aplicación de vehículos de reparto de gas. La toma de fuerza tiene una potencia continua máxima de 28 kW a 2526 rpm y un par motor máximo de 140 Nm a 1200 rpm.

•  Toma de fuerza sin brida que gira en sentido horario visto en el sentido de la marcha, permite el accionamiento de una bomba hidráulica; por ejemplo, bomba hidráulica Meiller 265/1 para aplicaciones de grúas de plataforma, telescópicas o con canastilla de elevación.

La toma de fuerza tiene una potencia continua máxima de 28 kW a 2526 rpm y un par motor máximo de 140 Nm a 1200 rpm.

Toda esta gama de Sprinter de 5.5t. cuenta un motor a diesel Mercedes-Benz de 2.2 l de 4 cilindros, con 163 hp y un torque de 280 lb-pie, así como con una trasmisión manual de 6 velocidades como equipo de serie y una transmisión automática de 7 velocidades como equipo opcional.

Manteniendo lo más importante para la marca, se cuenta con los más innovadores sistemas de seguridad como lo son el Adaptive ESP (ABS, EBV, BAS, ASR.), Asistente de viento lateral, Asistente de Atención y el Asistente de Frenado Activo que ayuda reducir la posibilidad de accidentes con los vehículos que se encuentran enfrente y con peatones cruzando la vía. Opcionalmente se tiene disponible como equipo de seguridad activa; el control de ángulo muerto y asistente activo de conservación de carril.

Cargo Van: desde $813,900

Chasis cabina: desde $715,900

Crew-Cab: desde $729,900

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