Luego de su gran posicionamiento en el segmento de vehículos medianos y ligeros en el país, Hino Motors Sales de México ahora está ofreciendo dos configuraciones especializadas en el segmento de recolección de residuos.

Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motors Sales de México, señaló que para fortalecer su presencia en este nicho, la compañía seguirá posicionando su estrategia de Soporte Total, ya que ha sido clave en el país. 

“Nosotros como marca a nivel global, y específicamente en México, siempre queremos ofrecer algo más, y es por eso que desarrollamos estas configuraciones para el segmento recolector, pues se trata de un nicho que también requiere camiones fuertes, duraderos, flexibles y siempre respaldado con un servicio postventa de alta calidad”, señaló.

En entrevista para TyT, Kumabe agregó que particularmente están trabajando dos opciones de vehículos recolectores: el primero es de rango medio, ideal para las principales ciudades en el país, ya que su gran capacidad permite hacer circuitos más eficientes optimizando la carga. 

Mientras que el otro es un camión ligero con menor capacidad de carga, pero con dos ventajas competitivas: su accesibilidad a lugares de poca o nula movilidad, y la segunda, que es un vehículo híbrido. 

“Para nosotros, los camiones híbridos son un gran diferenciador y para este segmento no puede ser la excepción, ya que, por un lado, ofrece un gran ahorro en el consumo de combustible, y por otro, las empresas o gobiernos que los usan también ofrecen responsabilidad social y una buena imagen ante los usuarios”, agregó el directivo. 

Por último, el entrevistado agregó que ya están rodando algunas de estas unidades en el país, pero seguirán fortaleciendo su estrategia comercial, a fin de que cada vez haya más unidades en las distintas ciudades mexicanas. 

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Así, para 2023 Hino Motors Sales de México estima continuar con una buena tendencia en sus crecimiento, y a pesar de la desaceleración que habrá en la economía, sus ritmos podrán seguir siendo positivos.