GreenPower Motor Company Inc. anunció su entrada a la lista de fabricantes calificados para el crédito comercial de vehículos limpios bajo la Ley de Reducción de la Inflación, con lo que sus vehículos eléctricos son elegibles para créditos fiscales.

La compañía señaló que sus modelos demás de 14,000 libras de peso bruto vehicular son elegibles para hasta estos créditos hasta por 40,000 dólares; mientras que para los vehículos de menor peso es por hasta 7,500 dólares.

Lee también: Capacity Trucks presentará nuevo tracto de patio eléctrico en reunión del TMC

Al ser un fabricante calificado, GreenPower podrá ofrecer alternativas de transporte más limpias a las empresas que buscan implementar vehículos totalmente eléctricos; además de que poseer una de estas unidades más asequibles a largo plazo con estos créditos fiscales, detalló la compañía en un comunicado.

«A medida que las empresas continúan explorando e invirtiendo en la electrificación de sus flotas, necesitan ayuda con los costos para acelerar la adopción«, dijo Brendan Riley , presidente de GreenPower.

La empresa fabrica y distribuye vehículos de servicio pesado y mediano totalmente eléctricos, de cero emisiones y especialmente diseñados para el mercado de carga y entrega, transbordadores y espacio de tránsito; así como autobuses escolares.

Te puede interesar: California aprueba los Nikola Tre BEV en programa de incentivos

El 1 de enero de 2023 , el crédito comercial para vehículos limpios estuvo disponible para empresas y organizaciones exentas de impuestos para la compra de nuevos vehículos eléctricos para incentivar su adopción y apoyar la producción nacional. Actualmente, no hay límite en la cantidad de créditos fiscales que una empresa puede reclamar.

Los vehículos de GreenPower disponibles para el crédito incluyen:

  • EV Star
  • EV Star Cab and Chassis
  • EV Star Cargo y Cargo Plus
  • BEAST Tipo D
  • Nano BEAST Tipo A

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: