La aceleración del eCommerce abrió paso a la inversión de empresas  en recursos tecnológicos para eficientar el tiempo de entregas en la última milla e incrementar la confianza de los clientes.

Hace dos años, llegó a México Beetrack, empresa dedicada al desarrollo de un software que permite monitorear, en tiempo real, el proceso logístico de cada compañía.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, explicó que el objetivo de la marca es aumentar la transparencia del proceso logístico, reducir la incertidumbre del cliente y mantenerlo informado sobre la ruta de su pedido. 

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“Beetrack es un software de logística que permite al cliente obtener información sobre la ruta de su pedido, la hora estimada de entrega y una notificación de postentrega, lo que refleja una tasa de efectividad en la llegada del producto y la confianza del cliente”, destacó.

A través de la plataforma, Beetrack cuenta con dos soluciones logísticas, Planner Pro, donde se busca optimizar la ruta y hacer más eficiente la entrega conforme a las demandas de cada cliente por medio de la planificación y el diseño.

Otra de las soluciones es Lastmile, que permite monitorear en tiempo real todas las entregas, transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre en el cliente final sobre el estado de su entrega.

Asimismo, con la llegada de la pandemia, la empresa tecnológica implementó la alternativa Contactless delivery, una herramienta que permite al cliente realizar la firma a través de su móvil, sin necesidad de tocar ningún elemento del operador.

“Con las herramientas de Beetrack nuestros clientes pueden reducir en más del 2% su tasa de rechazo, así como reducir a doble dígito los contactos recibidos en sus canales de servicio al cliente relacionadas con información del estatus de un pedido.

La mejora continua de estos indicadores de servicio nos permitirá acompañar a nuestros clientes mexicanos a entregar la mejor experiencia de entrega, y con ella, un momento de felicidad” subrayó el CEO de la empresa.

A dos años de su llegada a México, Beetrack ya cuenta con más de 100 clientes, entre los que destaca Walmart, Grupo Modelo, Coca-Cola, Nestlé y San Antonio, y para finales de 2021, y esperan duplicar el número de clientes, convirtiendo al país en su principal mercado.