El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona manifestó que fortalecerá el esquema de inversión con Alemania a través del desarrollo de energías sustentables y limpias.

En reunión con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, en el Palacio de Gobierno del estado, el mandatario destacó que San Luis Potosí será un gran promotor y gestor de proyectos como la generación de autos eléctricos a través de la compañía BMW asentada en la entidad, y así atraer mayor inversión extranjera.

Te puede interesar: COP26: México se compromete a acelerar la adopción de autos eléctricos

De acuerdo con Gallardo Cardona, Alemania es uno de los principales países con inversiones en el estado potosino, pues cuenta con 1,826 millones de dólares (mdd) a la fecha y 35 plantas industriales.

San Luis Potosí cuenta con los incentivos y facilidades requeridas para los nuevos proyectos de inversión donde la apuesta será la promoción y defensa del crecimiento sin afectar la la naturaleza. Con el nuevo esquema mundial, que es amigable con el medio ambiente buscará aprovechar racionalmente los recursos y garantizar el desarrollo de energías sustentables.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por lo anterior, Gallardo Cardona anunció que cuentan con 400 hectáreas de superficie para las empresas comprometidas con la ecología y socialmente responsables.

En su intervención, el embajador alemán reconoció que el estado tiene un gran potencial para constituirse en el desarrollo por excelencia en la zona del Bajío y a nivel nacional, tanto por su ubicación geo-estratégica y logística, como por sus ventajas en infraestructura y servicios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: