Cummins entregó el Julius Perr, premio técnico más prestigioso de la empresa, a siete empleados que demostraron excelencia en innovación y tecnología mediante el desarrollo de una importante propiedad intelectual para sus productos.

Los ganadores del Julius Perr 2022 fueron Richard Ancimer, Krishna Kamasamudram, Ashok Kumar, Guoqiang Li, Tim Proctor, Michael Wilson y Aleksey Yezerets. Cummins también agradeció a Neal Currier, Ed Hodzen y Vivek Sujan.

Es importante recordar que este premio fue creado para honrar al Dr. Julius Perr, quien se retiró de Cummins en 1997 como vicepresidente de sistemas de combustible.

Perr, quien falleció en 2005, se unió a Cummins en 1958 después de huir de la Hungría comunista. Hizo de Columbus, Indiana su hogar y comenzó una carrera de 41 años como ingeniero y líder de Cummins. Durante su vida, fue nombrado inventor o coinventor de 186 patentes concedidas.

Lee también: Apoya Cummins México a las comunidades donde tiene presencia

El premio Julius Perr cuenta con comité de selección cuyos miembros son líderes de todas las unidades comerciales; el comité se reúne anualmente para evaluar las patentes que han creado un valor significativo para Cummins.

En 2022, se revisaron más de 1,100 patentes para su consideración antes de seleccionar a los beneficiarios finales de la adjudicación de patentes. Desde el año 2000, solo 84 patentes se seleccionaron para este prestigioso premio.

Aportación de los ganadores a Cummins

Las primeras patentes ganadoras se relacionan con la mitigación de la acumulación de azufre en un catalizador de reducción selectiva (SCR).

Ancimer, Currier, Kamasamudram, Kumar y Yezerets desarrollaron metodologías no solo para controlar esta acumulación de azufre, sino también para regenerar los catalizadores más rápido y a temperaturas más bajas, mediante la sincronización de las condiciones de funcionamiento del motor durante la regeneración.

Te puede interesar: Cummins entrega 9 premios de innovación Julius Perr

Su trabajo se emplea en productos de Cummins, como Euro IV, V y VI, así como EPA 2010, Tier IV y en regiones con combustible con alto contenido de azufre.

Wilson, por su parte, desarrolló un enfoque diferente dirigido al canal de servicio en áreas con combustible con alto contenido de azufre, particularmente los productos Euro V en América del Sur.

Para la segunda tecnología ganadora del Julius Perr, Hodzen, Li, Proctor y Sujan inventaron la función SmartTorque2, que forma parte del galardonado tren motriz Eaton Cummins SmartAdvantage.

Esta función detecta automáticamente una variedad de factores, como el grado y el peso, y selecciona el par óptimo para el rendimiento y la economía de combustible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: