Para la construción de obras complementarias a la Línea 4 del Tren Ligero, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno de Jalisco firmaron un convenio con Ferromex, empresa de Grupo México Transportes (GMXT).

Las obras son necesarias para la adecuada convivencia de los diversos modos de transporte y el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en la modalidad de regular urbano, de la Ciudad de Guadalajara a la ciudad de Tlajomulco, ambas en, Jalisco.

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De acuerdo con el Convenio publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, las obras se desarrollarán, de ser posible dentro del derecho de vía federal de la «Línea I», que forma parte de la vía general de comunicación ferroviaria del Pacífico – Norte, concesionada a Ferromex.

Cabe señalar que el pasado 14 de agosto se modificó el título de concesión de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para la participación de este concesionario en diversas obras que se relacionan con las obras de este proyecto de Tren Ligero, que está a cargo del gobierno de Jalisco.

Obras

Para las obras del Tren Ligero, los estudios de ingeniería y los proyectos ejecutivos serán proporcionados por el Gobierno de Jalisco  y revisados y autorizados por la SICT.

Mediante ese convenio se acordó la participación de los involucrados en Mesas Técnicas y asegurarse que la ejecución de las  obras no interrumpan las operaciones de Ferromex.

Se prevé que las operaciones de Ferromex deberán mantenerse en forma ininterrumpida durante el diseño, la construcción y la operación de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero

Entre las obras necesarias para el desarrollo de Línea 4 del Tren Ligero se identificó la necesidad de construir 17 obras complementarias vinculadas al mismo.

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Dichas obras consisten en cinco pasos vehiculares a desnivel, cinco accesos peatonales a las distintas estaciones, seis pasos superiores peatonales y una señalización de un cruce a nivel en la intersección con la vialidad Prolongación Escobedo.

Estas obras se realizan para garantizar la movilidad de los peatones y residentes de los alrededores, así como la correcta convivencia de los distintos modos de transporte a lo largo del trazo de el proyecto.

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