La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construirá cinco Centros de Transferencia Modal (Cetram), como parte del proyecto de ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La dependencia expropió un total de 137,642.0796 metros cuadros de superficie en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México, donde se ubicarán los Cetrams 1, 2, 3, 4 y 6.

También lee: Tren Suburbano Lechería-AIFA tendrá un segundo puente vehicular

A través del expediente de expropiación número 02/MEX/2022, la SICT indicó que ya adquirieron dos predios por compraventa para el Cetram 5.

A lo largo de la ruta de la Línea 1 del Tren Suburbano al AIFA se construirán seis estaciones intermedias para el ascenso y descenso de pasajeros. Cada estación contará con una pasarela elevada que conecte con los Cetrams.

Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con la SICT, estos Centros tendrán una zona exclusiva para las maniobras de las unidades de transporte público y concesionado, así como una caseta para el cobro del peaje y, una zona de estacionamiento para los pasajeros que utilicen su propio vehículo para acceder al Tren Suburbano.

La construcción de los Centros de Transferencia Modal la realizarán en un radio de 800 metros, en los que harán adecuaciones en el entorno urbano como la aplicación de superficie de rodamiento, señalamiento horizontal y vertical, implementación de semáforos peatonales y vehiculares, bahías de ascenso y descenso, así como rampas de acceso a los Cetrams.

Lee: Awesome Cargo recibe primera concesión para operar vuelos de carga al AIFA

Mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este miércoles, la dependencia también indicó que se realizaron los estudios fotogramétricos sobre los terrenos para determinar que son idóneos para construir los Cetrams 1, 2, 3, 4 y 6 y mejorar la conectividad entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el AIFA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Finalmente, la SICT señaló que los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de que les notifiquen, o bien, realice la segunda publicación en el DOF para manifestar ante esta dependencia las pruebas que se estimen pertinentes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: