La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para que los concesionarios de transporte público puedan ser acreedores al subsidio de combustible.

En este ocasión, la Semovi explicó que el apoyo económico tendrá dos modalidades, para personas físicas y para personas morales, y cuál sea el caso el bono será entregado por medio de una tarjeta electrónica.

Te puede interesar: Congreso CDMX pide a Semovi campaña de educación vial para operadores

Las personas físicas que completen los procesos de validación correspondientes que presten el servicio de rutas recibirán un apoyo económico de 12,720 pesos.

En tanto, las personas morales que presten el servicio de rutas, corredores o servicios zonales recibirán 19,050 pesos por cada unidad.

Asimismo, la Secretaría agregó que el apoyo será diferido en tres mensualidades y para acceder a estos bonos se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Personas físicas: concesión con calificación verde o amarillo como parte de la «Estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Colectivo».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

También es necesaria la verificación de la existencia de la unidad a partir de la revisión física o conclusión de la Revista 2020-2021, identificación oficial original y vigente, con fotografía y firma de representante o apoderado.

Concesionarios de corredores y servicios zonales: acta constitutiva del solicitante, en copia certificada, poder notarial en copia certificada o bien acta constitutiva de la persona moral donde se acredite el poder vigente, con fotofrafía y firma del representante o apoderado.

Además, será necesaria la constancia de haber concluido o de estar en proceso de regularización de control vehícular, verificación de la existencia de unidades debidamente autorizadas a partir de la revisión física realizada en diciembre 2021.

Leer también: Semovi-CDMX emite lineamientos para placas demostradoras

La Semovi detalló que de ser acreedores a los bonos, los concesionarios podrán utilizar los recursos económicos disponibles en la tarjeta con un límite del 30 de abril, día en que las tarjetas serán desactivadas con base en lo establecido en el contrato de servicio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: