El Semáforo de riesgo epidémico por la pandemia de COVID-19 mostró un importante avance, con 16 estados en amarillo y otro tanto en verde, para el lapso entre el 21 de febrero y 6 de marzo. 

A diferencia del Semáforo COVID-19 pasado, donde 15 estados estaban en naranja –su mayoría en el norte y Bajío de México–, 13 en amarillo –centro– y cuatro en verde –Veracruz, Tlaxcala, Campeche y Chiapas–, la autoridad de salud mostró avances para los próximos días. 

Te puede interesar: CDMX: Al menos 15 unidades de transporte concesionado han sido robadas en 2022

En amarillo se ubican Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes. 

Además de Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca, muestra el Semáforo de riesgo epidémico difundido esta noche la por la Secretaría de Salud. 

En verde o riesgo de contagio bajo están Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Guerrero. 

Así como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esto es una buena noticia para el turismo, ya que importantes estados dedicados a esa actividad muestran un Semáforo COVID-19 verde. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

La Secretaría de Salud informó que al corte del 18 de febrero, se tienen registrados 75,748 casos activos con una tasa de incidencia de 58.2 por 100 mil habitantes. 

Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Puebla y Oaxaca eran las entidades con más casos de COVID-19 activos por cada 100,000 habitantes. 

Además del Semáforo de riesgo epidémico, la autoridad difundió el acumulado, hasta hoy, se habían confirmado 5, 387, 854 casos totales y 315, 055 defunciones totales por COVID-19 en todo el territorio nacional, desde el inicio de la pandemia.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: