El diputado de Morena Saúl Hernández Hernández presentó una iniciativa para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaje en coordinación con autoridades de seguridad para desplegar elementos de forma permanente en carreteras y puentes federales con mayor incidencia delictiva.

La propuesta se canalizó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes y adiciona el artículo 70 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Te puede interesar: Operativos contra bloqueos carreteros agilizan al autotransporte en Michoacán: SSP

La Ley estipula que la SICT tendrá a su cargo la inspección, verificación y vigilancia de los caminos y puentes, así como de los servicios de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado en sus aspectos normativos.

De acuerdo con el diputado, la Secretaria podrá realizar acciones conjuntas con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el despliegue de los elementos en carreteras de Querétaro y Guanajuato, que son los estados con mayor indice en delitos al autotransporte de carga.

Asimismo, podrá pedir en cualquier momento a concesionarios y permisionarios informes con datos técnicos, financieros, administrativos y estadísticos que permitan conocer la forma en qué operan las carreteras en relación con los servicios de autotransporte federal.

Es importante centrarnos en las problemáticas que vulneran la seguridad de la gente, los problemas de inseguridad que imperan en autopistas y carreteras para garantizar la seguridad del autotransporte de mercancías.

Saúl Hernández Hernández, diputado de Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Legislador refirió sobre la importancia de garantizar un transporte de mercancía y pasaje seguro, ya que son los sectores más importantes para el desarrollo económico del país y también los más golpeados por la delincuencia organizada.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: