La estrecha colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha permitido cumplir con 31 compromisos presidenciales, lo que representa el 30% del total de lo establecido en la actual administración, según informó el Coordinador General de los Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

El funcionario destacó los logros derivados del trabajo conjunto de ambas instituciones, pues aclaró que el área a su cargo es la responsable de poner en práctica políticas públicas, programas, proyectos en materia de infraestructura, comunicaciones y transportes, a través de los denominados Centros SCT.

Ante la exigencia de dar certidumbre y legalidad a los trabajos realizados conjuntamente, el pasado 13 de mayo esta dependencia y el organismo cúpula de la construcción, firmaron el Protocolo de Transparencia, con lo que se dan pasos concretos hacia un ejercicio más legal y transparente de los recursos que se manejan en el ejercicio de sus funciones.

En tanto, el líder nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, destacó la voluntad y disposición por parte de la SCT para crear un esquema de trabajo continuo y coordinado con el organismo que representa.

El Coordinador General de Centros SCT, recorrió el Distribuidor Vial de acceso a Puerto Progreso, el cual mejorará la calidad de vida de al menos 300 mil habitantes de la región al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso y brindar un mejor tránsito vehicular a los más de 30  mil automóviles que circulan diariamente por esta vialidad.

La inversión para el distribuidor fue de 150 millones de pesos, con un avance hasta el momento de un 86 por ciento de su construcción y se espera esté en funciones a finales del próximo mes de junio.

Finalmente, Rodarte Leal sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, en la que se abordaron temas relacionados a la infraestructura y se intercambiaron puntos de vista en este mismo tenor.