En este mes concluirá la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de 12 kilómetros, que va de Colima a Los Asmoles, donde se invierten 370 millones.

Asimismo, el Compromiso de Gobierno 077, consistente en la construcción, mejoramiento y conservación de más de 57 kilómetros de caminos y vialidades en los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán, con una inversión de 354 millones de pesos, también estará terminada en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, parte del Compromiso de Gobierno 076, quedará lista a finales de abril o principios de mayo de este año, según informó la Secretaría.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que los Viaductos I y II son obras de gran trascendencia, ya que esta construcción resuelve los problemas viales de Manzanillo con el paso de grandes transportes de carga, de pipas con gas y que, en un momento dado, generaban una preocupación y que ahora, sin duda, alivian muchísimo el tránsito por estas vías modernas, bellas en su ingeniería.