Scania Trucks recibió un pedido histórico de camiones eléctricos con batería para entregar en un año calendario.

Se trata de uno de los más grandes de Scania en Europa y el pedido de camiones eléctricos con batería más grande, y que serán entregados durante 12 meses a Culina Group, WS Group y A.W. Grupo Jenkinson.

El acuerdo incluye camiones con motor de combustión interna propulsados por el tren motriz SUPER y motor de 13 litros de última generación y 100 camiones eléctricos a batería, se trata de algunas de las primeras unidades 4×2 eléctricas a batería de recorrido regional de Scania que se utilizarán en las carreteras del Reino Unido.

Cada vehículo estará respaldado por tres años de contratos completos de reparación y mantenimiento, con algunos camiones financiados a través de Scania Financial Services.

“Scania ha tenido una relación estrecha y exitosa con Culina Group, WS Group y A.W. Grupo Jenkinson durante muchos años. Este es un acuerdo significativo que marca un hito en nuestro viaje continuo hacia el transporte sostenible”, dijo Christian Levin, CEO de Scania.

William Stobart, director general adjunto de Culina Group se dijo muy contento de poder el acuerdo con la armadora sueca. 

“Ha sido un momento difícil para los OEM con problemas de suministro global, pero Scania ha trabajado de cerca con nosotros durante los últimos dos años para minimizar el impacto para ambas partes. Esto es testimonio de la verdadera asociación entre las empresas”, afirmó.

Chris Newitt, director general de Scania Reino Unido agradeció a la junta de Compras del Consorcio por la oportunidad de continuar con su gran relación.

Te recomendamos: Scania X-gas, el primer camión a gas natural con 900 km de autonomía

“Es un testimonio de la fuerza entre las dos organizaciones que podemos hacer este anuncio, pero también, para aquellos involucrados en hacer posible durante los muchos años en los que se basa este acuerdo”, agregó.