S2G Energy y AMPECO anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar una de las operaciones de flotas eléctricas más grandes de América Latina, que implica no solamente instalar cargadores, sino también dominar los fundamentos energéticos, optimizar costos y ofrecer excelencia operacional.
En un comunicado, S2G Energy, firma desarrolladora de tecnología de electromovilidad de México, explicó que esta alianza con AMPECO, plataforma de gestión de carga para vehículos eléctricos, les permite unificar las operaciones de carga, datos telemáticos e inteligencia de rutas en una sola plataforma.
Esta alianza permite a S2G Energy unificar las operaciones de carga, datos telemáticos e inteligencia de rutas en una sola plataforma que reduce el costo total de propiedad mientras asegura una confiabilidad de tolerancia cero, es decir, garantiza que las flotas salgan a ruta todos los días, evitando pérdidas de hasta 20,000 dólares al día por vehículo.
Gerónimo Martínez, CEO y Cofundador de S2G Energy, comentó: «La plataforma de AMPECO nos brinda la base de gestión de carga para transformar datos operacionales de múltiples fuentes en la inteligencia de negocio de la que dependen nuestros clientes, permitiéndoles optimizar cada aspecto de las operaciones de su flota».
S2G Energy gestiona 566 cargadores
Con más de una década de experiencia en gestión energética, S2G Energy seleccionó a AMPECO como la columna vertebral de su plataforma para ofrecer el software de gestión de datos para sus flotas de entrega de última milla de misión crítica.
La implementación actualmente opera en 27 sitios, gestionando 566 cargadores, los cuales sirven a más de 2,600 vehículos eléctricos, con una infraestructura que se espera se duplique en seis meses.
Orlin Radev, CEO y Cofundador de AMPECO, dijo que esta alianza «demuestra lo que es posible cuando la experiencia del mercado regional se encuentra con capacidades de plataforma comprobadas, permitiendo una expansión rápida mientras se entrega la confiabilidad y optimización de costos que los operadores de flotas demandan».
«Los resultados demuestran excelencia operacional a escala: más del 98% de tiempo de actividad de la red, carga optimizada basada en ventanas de menor costo y dinámicas energéticas a nivel de sitio, y análisis de desempeño continuo que respalda inversiones estratégicas en infraestructura”, explicó Martínez de S2G Energy.
S2G Energy advirtió que, para las flotas eléctricas de entrega de última milla, la confiabilidad de la carga impacta directamente el desempeño del negocio. Un vehículo que no está cargado para el turno de la mañana significa entregas e ingresos perdidos y compromisos rotos con los clientes.
Por lo anterior, S2G Energy construyó su stack tecnológico en torno a tres principios fundamentales habilitados por la plataforma de AMPECO: carga al menor costo, garantía de resiliencia (disponibilidad continua de carga) y mejora continua.
Asimismo, la plataforma de AMPECO vincula automáticamente cada sesión de carga con vehículos específicos y centros de costo. El seguimiento detallado del consumo de energía, tarifas según el horario de uso y cargos por demanda a nivel de vehículo permite cálculos precisos del costo total de propiedad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












