Ryder estableció un laboratorio de tecnología con sede en Silicon Valley, cuyo primer objetivo es la creación de una plataforma digital y un motor de optimización basados en inteligencia artificial (IA).

La empresa de gestión de flotas, transporte dedicado y cadena de suministro, informó que el laboratorio de tecnología está soportado por Baton, empresa que Ryder adquirió en agosto de 2022.

La misión de Baton es ser pionera en un conjunto de tecnologías orientadas al cliente diseñadas para revolucionar la forma en que los clientes de Ryder interactúan con sus redes de transporte y cadena de suministro.

Estas tecnologías digitalizarán y optimizarán las redes a un nivel que actualmente no está disponible en la industria.

«El establecimiento de un laboratorio de tecnología con sede en Silicon Valley es una evolución natural para Ryder, ya que aprovechamos las inversiones estratégicas de 1,300 millones de dólares que hemos realizado en los últimos cinco años para desarrollar, adquirir e invertir en tecnologías innovadoras, productos, y servicios que ayudan a que las redes de logística de nuestros clientes sean más eficientes y resistentes», comentó Karen Jones, Directora de Desarrollo de Nuevos Productos de Ryder.

Lee también: Ryder supera los objetivos de ganancias en sus tres divisiones en el 2T

Nate Robert (izq) y Andrew Berberick.

Tecnología centrada en el transporte

Ryder informó que, a la cabeza del laboratorio de innovación están Andrew Berberick y Nate Robert, Codirectores de Producto y Tecnología de Ryder. Ambos son fundadortes de Baton, con sede en San Francisco.

Cabe mencionar que Ryder inicialmente invirtió en la ronda de financiamiento de la Serie A de Baton y luego adquirió la startup el año pasado.

«Lo que despertó nuestro interés en Ryder entonces, y lo que nos mantiene entusiasmados hoy, es el hecho de que es el único proveedor de logística de puerto a puerta totalmente integrado en América del Norte que administra las complejas cadenas de suministro de muchas de las más grandes y conocidos marcas del mundo», afirmó Berberick.

El directivo puntualizó que el primer desafío es crear una plataforma digital y un motor de optimización basados en IA, los primeros en su tipo; estos desarrollos buscan facilitar un enfoque nuevo e integrado para administrar las redes de transporte.

Te puede interesar: Toyota Norteamérica premia a Ryder por mejorar su cadena de suministro

Al respecto, Nate Robert argumentó que hay una «gran cantidad de desperdicio cuando las cadenas de suministro no se comunican». «Creemos que podemos cambiar eso y traer una transformación profunda a todo un sector», agregó.

Para lograr los objetivos de desarrollo de tecnología, Baton está reclutando tecnólogos de algunas de las firmas de tecnología más respetadas de Silicon Valley; se pretende que estos expertos resuelvan algunos de los problemas más complejos que afectan a la industria de transporte y logística de América del Norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: