Traxión tiene claro que el nearshoring en México puede ser un momento clave para su desarrollo, ya que la relocalización de la cadena de suministro plantea grandes oportunidades para sus principales segmentos. Con esto en mente, ha preparado el camino para aprovechar los beneficios y se dice lista para enfrentar los nuevos desafíos.

Así lo destacó Antonio Tejedo, VP de Relación con Inversionistas en Traxión, durante el podcast Ruta TyT; y agregó que los cambios generados por el nearshoring son claves para una empresa involucrada en las diversas etapas de la cadena de suministro, por lo que asegura que se aprovechará al máximo esta coyuntura.

Lee también: Así es como Traxión redujo más de 40% la rotación de sus operadores

«Estamos listos por todos los frentes: el financiero, el comercial, el tecnológico y el operativo para tomar ventaja de estas oportunidades (del nearshoring) y continuar creando valor sostenible de largo plazo para todos nuestros grupos de interés«, destacó.

Aquí puedes escuchar el episodio completo de Ruta TyT con Antonio Tejedo:

El directivo señaló que el transporte de carga será sin duda uno de los beneficiados con el auge del nearshoring en el país, e indicó que en la empresa se han incrementado las operaciones de carga, particularmente las de cross border, ya que es una parte muy sensible entre cadenas de suministro.

Y es ahí, añadió, donde Traxión ha estado poniéndole más de atención y dirigiendo sus recursos; sin embargo, detalló que conforme se desarrollen más parques industriales en el país, y éstos entren en operación, se requerirán otros servicios de carga, no sólo los que van a las fronteras.

Te puede interesar: Traxión adquiere 30 unidades T680 Next Gen

Asimismo, resaltó que también observan grandes oportunidades para el transporte de personal, dado que la llegada de más plantas necesitará de más personas para hacerlas funcionar; y es ahí donde la empresa logística confía en su liderazgo para aprovechar el momento.

El VP de Relación con Inversionistas en Traxión destacó que en el nearshoring también será de gran relevancia la necesidad de llevar a los trabajadores a esas nuevas plantas y parques industriales; por ello, la compañía ha fortalecido su músculo en la movilidad de personal y su flota crece año con año, con lo que confía en que podrán atender esa demanda.

«(Con el nearshoring) vienen nuevos clientes que van a establecer operaciones y requerirán transporte personal; y los que ya están ahí a lo mejor van a abrir uno o dos turnos más en sus planta; y eso representa oportunidades de crecimiento para nosotros», señaló el directivo.

En ese sentido, explica que hace cuatro años Traxión operaba en Tijuana alrededor de 70 autobuses de transporte de personal y hoy opera más de 1,000; y en Saltillo y eran 120 y 30 unidades, respectivamente; ya la fecha suman 1,000 y 1,500 en estas plazas; y destaca que en estos tres puntos tiene bajo su control alrededor del 50% de la flota de transporte de personal a parques industriales.

Lee: Traxión suma a su flota 43 tractocamiones Scania a gas natural

Y de acuerdo con sus análisis, hay cerca de 90 de estas naves industriales en desarrollo en distintos puntos del país; lo que se traducirá más empresas que recurrirán al transporte de personal para asegurarse de que sus empleados lleguen a tiempo, con seguridad y en óptimas condiciones.

Durante el podcast Ruta TyT, Tejedo también abordó el impacto del nearshoring en su segmento de Logística y Tecnología, donde confía en que la experiencia y la continuidad de la compañía le dan los elementos necesarios para atender una mayor demanda del mercado y seguir creciendo su participación.

«Traxión tiene el know how y el know who, vamos seguir desarrollando mercado en 3PL y ganando cuota de mercado de la competencia, ya que también representa una oportunidad muy grande por el nearshoring y por el crecimiento orgánico del consumo mexicano«.

Te invitamos a escuchar otros episodios de nuestro podcast Ruta TyT: