La Ruta 14 que operaba en el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa se unirá al Trolebús Elevado de la Ciudad de México con la chatarrización de 224 microbuses, así lo anunció el Grupo Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA).

Esta ruta brindaba el servicio con 250 unidades en total, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregó a los dueños de las unidades 450,000 pesos de bono por la chatarrización de cada microbús; mientras que los 26 propietarios restantes optaron por el retiro voluntario y recibieron 300,000 pesos.

Lee: ¡La espera terminó! Trolebús Elevado CDMX arranca motores con 26 unidades

Jesús Padilla, director General de Grupo Cisa, explicó que los operadores de los 14 trolebuses, que actualmente están en operación, contaron con nueve semanas de capacitación por parte del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

En tanto, Fernando Osorio, director de Planeación de Grupo Cisa, explicó que los concesionarios se beneficiarán de tres formas:

  1. Operarán unidades propias no contaminantes, pues son completamente eléctricas.
  2. Transitarán en un carril independiente al flujo vehicular.
  3. En el octavo o noveno año de operación, tendrán acceso a un bono adicional de resarcimiento para el cambio de las baterías del trolebús.

Por su parte, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, detalló que ahora los concesionarios operarán 17 trolebuses en total: 14 para la empresa IZTAPALLI y dos ‘troles’ para Grupo Metropolitano de Transporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Trolebús Elevado llegará hasta Mixcoac: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Trolebús Elevado se extenderá hasta Mixcoac en los próximos seis meses, para conectar al oriente con el poniente de la ciudad.

De esta forma, este sistema de transporte recorrerá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad hasta Mixcoac, donde tendrá interconexión con la Línea 7 y 12 del Metro.

Además, la mandataria capitalina destacó que se encuentran los primeros estudios poner en marcha el proyecto del Trolebús que irá de Santa Martha a Chalco, para unir al oriente de la ciudad con el Estado de México.

Te recomendamos: SICT y Edomex impulsan el corredor vial Santa Martha-Chalco

Para esta obra, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará los trabajos de Santa Martha a la UACM para conectar este sistema con el Trolebús Elevado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: