La rotación de personal representa un gran reto para dar continuidad a la capacitación de los técnicos de Hino Motors Sales de México, señaló Kenji Mendoza, director de Postventa de la firma japonesa en territorio nacional.

Compartió que para contrarrestar esta situación, la compañía apuesta por una serie de incentivos que refuercen el sentido de pertenencia por la marca, los cuales, dijo, incluyen un programa de capacitación, posibilidad de desarrollo profesional, convenciones, viajes para premiar su desempeño, un ambiente laboral agradable y la confianza para expresar sus inquietudes y necesidades.

La estrategia de la compañía, precisó, es cuidar a su personal, pues la encomienda de la directiva es que Hino crezca mediante la calidad de su servicio postventa. Al respecto, Nozomu Harada, director general de Hino Motors Sales México, comparó la figura de los técnicos con la de los doctores, pues mediante sus conocimientos y talento velan por la salud de las unidades.

Por su parte, los especialistas en refacciones, hacen las veces de farmacéuticos, quienes saben exactamente que componente prescribir para que los vehículos sigan circulando ante cualquier eventualidad.

El directivo invitó a su personal a trabajar con precisión, rapidez, limpieza y eficiencia, privilegiando la capacitación y el gusto por el conocimiento. El objetivo, dijo, es que las operaciones de sus clientes continúen sin interrupción, promover la reducción de sus costos de operación y provocar la sonrisa de la familia Hino.