Rogelio Ramírez de la O inicia funciones como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este viernes16 de julio, informó la dependencia. 

La entrada en funciones de Rogelio Ramírez de la O llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó su nombramiento como Secretario de Hacienda, hecho que le permite ejercer el cargo. 

Leer: Hacienda topa deducibilidad fiscal para el autotransporte

En adelante estará pendiente su ratificación en la Cámara de Diputados, donde el funcionario tiene una amplia aceptación debido a su trayectoria. 

Toda vez que la Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la República inicie todos sus efectos legales, expuso Hacienda. 

La noche del jueves, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue postulado por López Obrador para ser gobernador del Banco de México (Banxico), agradeció el esfuerzo y compromiso de su equipo de trabajo de las áreas fiscal, macroeconómica, crediticia, financiera, reguladoras, inteligencia financiera y legal. 

Si bien, pasamos por unas circunstancias económicas muy difíciles, en la parte sanitaria por la pérdida de vidas de muchos compatriotas, estoy convenido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás; tenemos que ser muy cuidadosos en las próximas semanas, todos vamos a enfrentar un mejor México. 

Arturo Herrera, ex titular de la Secretaría de Hacienda.

En su mensaje, el extitular de la SHCP, expuso que durante su gestión trabajó en tratar de mitigar los efectos de la crisis económica en la población, en especial en los más vulnerables. 

Quien entrega el cargo a Ramírez de la O expuso que, al mismo tiempo se enfocó en cuidar los equilibrios macroeconómicos y financieros del país, para asegurar que se podía salir bien de la crisis y tener una recuperación ordenada y constante.