En el marco de la Expo Proveedores del Transporte 2015, Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), tomó protesta del Consejo Directivo estatal de Nuevo León, encabezado por Antonio Demetrio Tamez Salazar, nuevo delegado en la entidad.

“Es para mí un placer y un honor pasar la estafeta a Demetrio. Estoy muy honrado. A los compañeros transportistas de Monterrey les pido que brinden todo su apoyo como me lo dieron a mí. A su consejo delagacional les deseo el mejor de los éxitos. ¿ Protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, defendiendo siempre el interés general del sector?

–Sí protesto, dijeron.

“Si así lo hacen que se los reconozcan, y si no, que se los demanden. Muchas felicidades y mucho éxito”, dijo Montemayor.

Una vez tomado su nuevo cargo, Demetrio Tamez habló de la importancia y valor del autotransporte de carga en el estado y el país, pues argumentó que el sector participa con el 2.8% del producto interno bruto nacional y genera más del 48% del valor en el subsector transporte, correos y almacenamiento, además que dependen del autotransporte de carga, directa e indirectamente, alrededor de seis millones de familias.

“Fortalecer al micro y pequeño transportista es fortalecer a nuestra industria”, dijo. Razón por la que hizo un llamado para que este importante segmento se acoja al nuevo programa de renovación de vehicular (chatarrización) para modernizar su pequeña flota y eficientar sus procesos para desarrollar con éxito su empresa.

El nuevo Consejo directivo de la delegación nuevoleonesa estará integrado por Ramiro Montemayor Santos, Jorge David González Guzmán, Héctor Valdez Almaguer, Omar Tamez Flores, Porfirio Galván Montemayor, César Marroquín Salazar y Oscar Ortiz Garza.