En México, menos del 1% de los operadores del autotransporte son mujeres, quienes todos los días abordan su camión y salen a la carretera sin que las detengan los prejuicios de trabajar en un oficio tradicionalmente de hombres. La vida cotidiana de ocho de ellas fue captada por el lente del fotógrafo mexicano Miguel Pérez, quien presenta “Reinas de la 57”, la serie fotográfica que se perfila como una de las favoritas del Sony World Photography 2022.

Pérez, que participa por primera vez en este certamen autor de esta serie, se ubica como uno de los favoritos para hacerse del Latin America Professional Award en dicho concurso, el cual celebra y premia los trabajos de fotografía más destacados de la región cada año.

Leer: Cada vez hay más y mejores operadoras: Paola Moncada

Su obra, “Reinas de la 57”, es un proyecto documental que muestra el camino, luchas y vida diaria en la carretera de ocho mujeres operadoras del autotransporte de carga que nunca se propusieron ser excepcionales, pero que lo son gracias a su carácter y pasión por este sector.

Esta serie no solo retrata la vida al volante de estas mujeres que siguen rompiendo paradigmas, sino que dan visibilidad sobre su realidad, a menudo ignorada, para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El concurso, organizado en conjunto por Sony y la World Photography Organization, es una de las más grandes competencias de fotografía a nivel mundial, que cada año promueve el trabajo de profesionales y estudiantes alrededor del mundo.

Te recomendamos: Marcela Vélez: dos momentos que marcaron su vida como transportista

En el 2022 se celebra un concurso especial para Latinoamérica, con el objetivo de resaltar y mostrar el talento local en una plataforma global. Los resultados se anunciarán el 12 de abril en una ceremonia en Somerset House de Londres, Inglaterra, seguida de una exhibición con los trabajos ganadores del 13 de abril al 2 de mayo en el mismo recinto.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: