Luego de que la semana pasada fue turnado a la Conamer el Reglamento de Grúas para su observación y comentarios, la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas) señaló que su implementación dará mayor certeza al gremio, pues se combatirán los abusos y cobros excesivos.

Enrique Dueñas, presidente de Agrúas, explicó que a pesar de que hay leyes y normas que regulan a este sector, el tema de los abusos por parte de prestadores informales del servicio es un problema histórico y que, sin duda, cuando entre en vigor el Reglamento de grúas se podrán frenar muchas inconsistencias. 

Te recomendamos: Lo que debes saber del reglamento de grúas presentado ante CONAMER

“El Reglamento de grúas es urgente y es una buena noticia que esté en Conamer. El hecho de que se aclaren los tipos de servicio y las tarifas estén en UMAS también dan certeza, pues no habrá necesidad de estarlo actualizando constantemente, pues se trata de un documento claro e importante para este gremio”, dijo el empresario.

En entrevista para TyT, Enrique Dueñas recordó que otro asunto importante para profesionalizar al sector de grúas está relacionado con la contratación del servicio irregular, pues quienes fomentan su participación en el sector consolidan la informalidad en esta modalidad. 

“No olvidemos que si no hubiera quien contrate a los informales, éstos no tendrían trabajo, pero desafortunadamente también hay mercado para ellos y no hay quien haga algo al respecto, sino al contrario. Es por eso que ojalá el Reglamento de grúas contribuya a que los informales se formalicen”, agregó Dueñas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, confió en que tras su estancia en la Conamer, no falte mucho para que las Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) oficialice su entrada en vigor y vigile su cumplimiento.