Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron un tractocamión acoplado a dos tanques tipo pipa que transportaban 62 mil litros de diesel, con un valor estimado en más de un millón de pesos.

De acuerdo con la ficha de investigación, el hallazgo se logró luego de que los uniformados, que se encontraban realizando recorridos de seguridad, recibieran un alertamiento vía radio, en el que se pedía su apoyo para la localización del automotor.

Los policías arrancaron un operativo de búsqueda sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del paraje Maravillas, donde fue robada la unidad cargada con diesel.

Tras la movilización, los oficiales ubicaron al tractocamión en la caseta de cobro de la misma autopista, mismo que se encontraba abandonado a la altura del poblado San Pablo Huantepec, donde bloqueaba el paso a los vehículos.

El vehículo y la carga, consistente en 62 mil litros de diesel fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Jilotepec, para realizar las investigaciones correspondientes.

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que en el acumulado, de enero a noviembre, se registraon 11,989 delitos de robo al autotransporte de carga.

Esta cifra refiere un alza de 7% o de 789 ilícitos, respecto al mismo periodo de tiempo del 2021.

Te puede interesar: Cae 51% robo al autotransporte de carga en Veracruz, pero se dispara en Puebla

Tan solo en noviembre, el robo al autotransportre de carga acumuló siete meses de crecimientos anuales, con 1,181 reportes, además, hubo un repunte en los asaltos con violencia a operadores.

El resultado convirtió a noviembre en el segundo mes de 2022 con más ilícitos contra transportistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: