Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) recuperaron una unidad y mercancía valuada en 1.3 millones de pesos en el Circuito Exterior Mexiquense, en la acción detuvieron a un hombre.

El hecho ocurrió tras el alertamiento por el hurto de un tractocamión color rojo, pasando la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 24+316, en dirección de norte a sur.

Con base al protocolo, los policías iniciaron un operativo que culminó en el kilómetro 39+000 de la misma vía, a la altura de la colonia Las Américas, donde circulaba la unidad referida.

Las autoridades marcaron el alto al conductor de la unidad, para la revisión correspondiente, en el vehículo localizaron un inhibidor de señal de 16 antenas y la mercancía consistente en vinos y licores.

El operador de la unidad, identificado como Cristian de 29 años, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo al Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar: Puebla blinda sus carreteras contra el robo al autotransporte

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en el acumulado de enero a octubre se registró el robo de 2,822 vehículos con tecnología de rastreo.

De esta cifra el 50.18% corresponde a unidades de carga, siniestros ocurridos principalmente en vías del Estado de México, Puebla y Jalisco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: