Como parte de la estrategia de seguridad vial en Ciudad de México, las secretarías de Movilidad (Semovi) y Seguridad Ciudadana (SSC), además del Organismo Regulador de Transporte (ORT), iniciaron esta semana una serie de operativos que buscan inhibir el exceso de velocidad por parte de conductores de unidades de corredores de transporte público en distintas zonas de la capital del país.

En la mañana de este lunes se realizó un operativo en las inmediaciones de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ejn el cual se multó a 12 operadores de los corredores “Autobuses Troncales Lomas S.A de C.V (ATROLSA)” y “Sistema Metropolitano Satélite S.A de C.V (SIMESA)”, debido a que sobrepasaron el límite de 50 km/h permitidos en el Paseo de la Reforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estos fueron detectados a través de una pistola radar, con la que se puede medir la velocidad de los vehículos, que al pasar detecta si cumple o no con el límite y vía radio se señala a personal operativo de Semovi, ORT y SSC ubicado más adelante para marcar el alto e indicar la infracción correspondiente.

La sanción por esta falta es la pérdida de tres puntos en la licencia del conductor y una multa económica que va de los 896.20 a 1,792.40 pesos.

Los operativos de inhibición de exceso de velocidad se realizan de manera aleatoria en distintos puntos de la Ciudad de México, y buscan brindar seguridad a las personas usuarias del transporte público y a quienes se movilizan a pie, en bicicleta o vehículo particular en las vialidades de la capital.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: