Range Energy presentó su remolque eléctrico a batería de 53 pies, el RA-01, diseñado para hacer que el transporte sea más limpio, seguro y conveniente, al ser desarrollado para reducir el consumo de diésel durante la operación en patio, muelle, ralentí y en una multitud de otros escenarios.

Durante la exposición Advanced Clean Transporte (ACT), en California, la empresa destacó que el RA-01 es alimentado por batería, lo que proporciona una reducción estimada del 41% en el consumo de diésel durante el ciclo de vida del producto.

Lee: Pedidos de remolques alcanzan un nuevo récord en EU

Asimismo, mencionó que su plataforma de electrificación y el conjunto de equipos proporciona energía a los dispositivos auxiliares, lo que permite el preenfriamiento sin emisiones con TRU y brinda la capacidad de mover remolques con emisiones reducidas, al tiempo que aumenta el tiempo de actividad general de las unidades.

Range-Energy

“Hemos llegado a un punto de inflexión en el transporte de mercancías. Las flotas están buscando formas de reducir las emisiones sin afectar negativamente las operaciones. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros socios comerciales, y a todos los transportistas de carga, durante esta transición crítica, y hacerlo de manera conveniente”, dijo Ali Javidan, director ejecutivo y fundador de Range Energy.

Range brindó una mirada práctica a su remolque motorizado de tamaño completo en la ACT y brindará demostraciones de tecnología con su flota de prueba de remolque interna, que ha registrado más de 17,000 millas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: