El gobierno de Puebla anunció que suspenderá el Tren Turístico Puebla-Cholula debido a su alto costo de operación anual, mismo que alcanza los 55 millones 199 mil 757 pesos.

A través de un comunicado, el gobierno estatal enfatizó que esta decisión fue tomada tras un análisis del impacto al sector turístico, al que no beneficio de forma positiva.

Te puede interesar: Jalisco avanza Mi Macro Periférico; invita a alcaldes del AMG sumarse al proyecto

El director general de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, explicó que para lograr un equilibrio financiero, al año tendrían que moverse un millón 453 mil 117 pasajeros por este medio, sin embargo, la cifra no ha sido alcanzada desde el inicio de sus operaciones en 2017.

Por otro lado, señaló que los costos que tiene la entidad por el tren son los siguientes: 4 millones 872 mil pesos mensuales, por concepto de operación, y 260 mil pesos, de pago a Ferrosur.

En este sentido, indicó que este gasto significa que cada pasajero tiene una carga de 1,542 pesos para las finanzas estatales.

La administración analizará, a través de Carreteras de Cuota de Puebla, qué alternativas son viables para que el Tren Turístico vuelva a operar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, los vagones permanecerán resguardados por el Estado en la estación de la capital poblana. El proyecto impulsado en 2015 tuvo un costo de mil 571 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: