Uno de los objetivos de la firma sueca es mejorar la eficiencia de combustible y así reducir las emisiones contaminantes, por lo que a través de su tecnología GHG ha realizado pruebas de campo en las que se han encontrado reducciones, en promedio, del 9% en consumo de combustible.

Jorge Machuca, Gerente Senior Regional de Ventas de Volvo Trucks México, explicó que las pruebas implementadas alrededor de todo el país, con la ayuda de sus clientes, arrojaron resultados muy positivos en rutas y cargas de operaciones reales de transportistas.

Leer: Volvo Trucks ofrece capacitación online a operadores

A través de un Facebook Live, Jorge Machuca indicó que en el análisis, las pruebas arrojaron resultados que van desde el 4% y hasta el 17% en ahorro de combustible, dependiendo de las cargas, rutas, hábitos de manejo del operador y el nivel de profesionalización del transportista en la medición y prácticas de mejora en términos de rendimiento de diesel.

“ Son pruebas demo documentadas, con estándares. Y en caso de que algún cliente opte por adquirir unidades GHG, se puede realizar un contrato demo con opción de compra basado en los objetivos de combustible”, añadió.

En este contexto, indicó que en la tecnología GHG se han realizado mejoras tangibles en los aspectos de hardware y software, con el objetivo de hacer más eficiente el consumo de combustible, incluyendo: la transmisión I-Shift, la aerodinámica, los pistones de onda, que ayudan a una mejor combustión, el riel común y la suspensión adaptive loading.

Asimismo, Jorge Machuca resaltó la importancia de reducir a cero  el número de accidentes en sus unidades, así como mantener el mayor tiempo de los vehículos en carretera, por lo que destacó el sistema de seguridad y las alternativas de la marca para optimizar el servicio de los camiones.

Promociones de Volvo Trucks

En apoyo a los transportistas ante la pandemia por COVID-19, Volvo Trucks México pone a disposición promociones así como el servicio en toda la red de concesionarios en refacciones.

La marca ofrece tractocamiones con precios de enero de 2020 y planes de financiamiento con mensualidades bajas de hasta 72 meses (dependiendo de la unidad).

Para cuidar el flujo de efectivo, Volvo Trucks ofrece un plan de financiamiento donde el cliente comienza a pagar la primera mensualidad 90 días después  de adquirir la unidad.

Finalmente, en el área de refacciones, mencionó que hay promociones. Citó como ejemplo la línea de Hendrickson hasta de 8 por ciento y acumuladores Gonher con ofertas hasta de 5% de descuento.