La primera unidad de la camioneta Tesla Cybertruck salió de la línea de producción de la gigaplanta de Austin, Texas, Estados Unidos, dio a conocer la marca mediante en tweet.

«First Cybertruck built at Giga Texas! 🤠», publicó Tesla en un tweet, acompañado de una foto donde se muestra parcialmente al vehículo rodeado de decenas de trabajadores.

Cabe recordar que la Cybertruck fue presentada en noviembre de 2019, en un evento donde el CEO de Tesla, Elon Musk, presumía que la camioneta contaba con vidrios blindados; sin embargo, al momento de golpear uno de los vidrios para demostrar su resistencia, se estrelló dejando en evidencia la fragilidad de los materiales.

A partir de esa presentación, la Cybertruck ha sufrido varios retrasos tanto en su producción como en su comercialización. Inicialmente se anunció el 2020 como el inicio de su comercialización, pero posteriormente se cambió a finales de 2021.

En 2021 se anunció otro retraso, ahora hasta finales de 2022, pero al anunciar los resultados financieros del 2021,Elon Musk declaró que la producción en masa de la Cybertruck comenzaría en 2023.

Lee también: Proveedor de Tesla llega a Aguascalientes con inversión de 340 mdd

Tesla Cybertruck promete hasta 500 millas de autonomía

De acuerdo con Tesla, la Cybertruck cuenta con una autonomía de hasta 500 millas (804 kilómetros) y ofrece una aceleración de 0 a 60 mp/h (0 a 100 km/h) en 2.9 segundos. La camioneta eléctrica tiene cuatro puertas y seis plazas en todas sus versiones.

Te puede interesar: Tesla Semi, a prueba en el Run on Less – Electric Depot

El vehículo ofrece una capacidad de carga de hasta 1,588 kg y capacidad de arrastre de 6,350 kg. Tiene almacenamiento con cerradura de 2.9 metros cúbicos exterior, lo que incluye una cubierta de la cajuela.

Elon Musk planea fabricar hasta 250,000 unidades de la Cybertruck al año, con precio base de 39,900 dólares, aunque ese precio deberá ajustarse por factores inflacionarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: