En estas instalaciones se brindarán diversos servicios y beneficios como atención médica, trámites de licencia ante la autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros, al activo más importante del autotransporte que es el operador.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Canacar, afirmó que el nuevo parador seguro cuenta con valores agregados que ofrecer. “ La implementación no es cosa sencilla, debido a que no sólo se trabaja con el inversionista, sino que se tiene que gestionar  y convencer a las autoridades de las bondades del proyecto, y que es a través de la tercerización como se puede brindar los servicios de calidad a los transportistas”.

Agregó que la idea es aprovechar los tiempos muertos del operador, pues, indicó que mientras él descansa, “aquí puede aprovechar las instalaciones para sacar su examen médico a fin de tramitar su licencia sin perder tiempo”.

Adriana Toledo Escalante, secretaria general  de Solucertt, dijo que esta firma ha celebrado convenios con la Escuela Superior de Operadores, uno de los centros de capacitación más buscados por los conductores debido a su calidad de servicio que ofrece para que en las instalaciones de  Solucertt, los operadores tomen los cursos necesarios para obtener o revalidar sus licencias de conducir.

Explicó que gracias a una alianza estratégica entre Canacar, Parador Mexiquense y Solucertt, los operadores del ramo podrán gozar del servicio de salud, pues se construyó una clínica que realiza, con precios preferenciales en 90 minutos, los exámenes psicofísicos y de antidoping que exige la SCT.

El parador cuenta con vigilancia las 24 horas, es monitoreado a través de circuito cerrado, cuenta con área de estacionamiento de camiones, tiendas de conveniencia, sanitarios, regaderas, facturación electrónica, cajero automático y con el servicio de carga de combustible, en el que “los litros sí son de a litro”.