Con 280 millas de extensión (450 kilómetros) y 100 estaciones de carga, Greenlane implementará su primer corredor para vehículos comerciales eléctricos de Los Ángeles a Las Vegas.

Greenlane, empresa conjunta entre Daimler Truck North America, NextEra Energy Resources y BlackRock, detalló que el corredor de carga a lo largo de la Interestatal 15 tiene como objetivo acelerar el despliegue del transporte de carga neutro en carbono con ubicaciones de carga iniciales en Colton, Barstow y Baker, California.

Durante el próximo año, se agregarán más ubicaciones, extendiéndose más allá del sur de Nevada y hasta San Pedro en California.

Greenlane argumentó que este corredor de Los Ángeles a Las Vegas obedece a la creciente demanda de infraestructura «eficiente y confiable de carga de vehículos eléctricos y de recarga de hidrógeno» a lo largo de Estados Unidos.

Patrick Macdonald-King, Director Ejecutivo de Greenlane, comentó: «El lanzamiento de este corredor no sólo marca un paso crítico para abordar la necesidad urgente de carga eléctrica disponible públicamente en todo el país para vehículos comerciales, sino que también servirá como modelo para los centros de carga de vehículos eléctricos del futuro».

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Imagen cortesía de Greenlane.

Tendrá cargadores de 200 y 400 kW

Greenlane adelantó que el corredor, que ya está en construcción, tendrá en una primera etapa más de 60 cargadores. Incluirá cargadores rápidos de corriente continua (DCFC) de 400 kW para acelerar la carga de vehículos de cero emisiones (ZEV) de servicio mediano y pesado.

Además, contará con opciones de carga DCFC de 200 kW en el sitio, que permitirán una carga nocturna y de larga duración para tractocamiones de servicio pesado, ZEV de servicio mediano y autobuses escolares. Greenlane también implementará múltiples puestos de carga para vehículos de pasajeros para apoyar a los vehículos ligeros y de pasajeros.

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Las fases posteriores del proyecto admitirán carriles de carga de larga duración y nocturnos para combinaciones de camión y remolque.

Patrick Macdonald-King explicó que, para el diseño del corredor utilizaron una herramienta de modelo predictivo para simular el tráfico de camiones y el flujo de energía en el sitio. Así, determinaron cuántos cargadores son necesarios para satisfacer la demanda regional.

Asimismo, para mejorar la experiencia de las paradas de descanso, cada sitio de Greenlane tendrá carriles anchos de acceso. Mientras esperan que los vehículos se carguen, los operadores pueden acceder a instalaciones modernas, con baños y otras comodidades, incluidas opciones de alimentos y bebidas.

Seguirá Texas y el noreste de EU

Greenlane recordó que tiene como objetivo desarrollar una red nacional de ubicaciones de infraestructura de carga comercial en todo Estados Unidos. Los sitios de carga también atenderán a clientes de flotas de vehículos de pasajeros y vehículos livianos con batería eléctrica. Están diseñados para proporcionar recarga de hidrógeno para vehículos comerciales en los próximos años.

La compañía anunció que, posterior a California, atenderá el Triángulo de Texas y el noreste de Estados Unidos.

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