El diputado Arturo Medina denunció el deterioro de la infraestructura carretera en la región serrana de Chihuahua, particularmente en el tramo Parral-Guadalupe.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, señaló que existe un grave abandono de las vías de la entidad.

Asimismo, acusó al Gobierno estatal de incumplir los programas de mantenimiento y rehabilitación anunciados, ya que —afirmó— no se observan avances ni trabajos concluidos en la zona.

Los anuncios han sido reiterados, pero la realidad en la carretera es otra: baches, tramos dañados y condiciones que ponen en riesgo a quienes la utilizan diariamente”, expresó.

Medina enfatizó que el deterioro de las vías agrava la marginación de comunidades en Guadalupe y Calvo, debido al aislamiento que genera la falta de conectividad adecuada.

Agregó que esta situación también incide en la inseguridad de la región, pues el mal estado del camino dificulta el traslado oportuno de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Ante ello, hizo un exhorto al Gobierno federal para que destine recursos inmediatos y establezca un programa calendarizado de rehabilitación integral del tramo Parral–Guadalupe y Calvo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: