Derivado del incremento de la inseguridad en carreteras, en cuanto haya mayor liquidez de parte de las empresas autotransporte o compañías con flota propia, se espera un incremento en la demanda de servicios de blindaje para camiones, señaló René Fausto Rivera, Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

Durante el primer webinar de este organismo, Fausto Rivera reconoció que varias empresas realizan estos procesos para reducir riesgos de robo del camión.

Además, informó, en tiempos del COVID-19, los órganos encargados de inteligencia y seguridad están previendo incrementos en la incidencia delictiva en diversos rubros, resultado de una crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

Por ello, invariablemente el robo a transporte se va a disparar en los próximos meses y, posiblemente, en dos meses ya sea posible las cifras exactas de incremento.

En este mismo espacio, Norma Carillo, Gerente General de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), comentó que el robo a transportista sí ha aumentó durante el mes.

De hecho, compartió que el CNIB les solicitó su apoyo para acercarse a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y otros organismos para que conozcan los beneficios de blindar los vehículos de carga para amortiguar el incremento de robo al sector.

El blindaje automotriz implica el cambio de cristales por unos a prueba de balas, la colocación de una capa de acero u otros materiales resistentes a las balas en torno al habitáculo de los pasajeros, puertas, techo, piso parte frontal y posterior, así como protección de neumáticos.

La agrupación llamó a los interesados a realizar procesos de blindaje automotriz o de infraestructura con proveedores que cumplan con los estándares de esta organización.

Cabe recordar que, durante mayo, se contabilizaron 720 denuncias de robo a autotransporte en el fuero común y 384 en el fuero federal, un total de 1,104 reportes de este delito en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer: Robo a transportista reporta 1,104 denuncias en mayo

Foto: TSD – Technology and Security Developments /