La compañía química BASF presentó en México -como parte de su tour mundial «Creamos química para un futuro sustentable»- los productos innovadores y desarrollos con los que cuenta para diversas industrias. Aislantes térmicos y acústicos, energía eólica, baterías para autos eléctricos, son algunas tecnologías con las que cuenta BASF para la industria automotriz.

El entorno político está imponiendo límites cada vez más exigentes en materia de emisiones automotrices. Para el año 2020 los fabricantes de autos alemanes deberán reducir las emisiones de CO2 a 95g por kilómetro.

Como resultado de ello, el automóvil, como lo conocemos, deberá reinventarse con un giro creciente hacia la electro-movilidad sustentable.SMART

Fried-Walter Muenstermann, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de BASF Corporation y Ralph Schweens, Presidente de BASF en México, Centroamérica y El Caribe, comentaron sobre un proyecto que BASF realizó con un auto concepto -Smart fourvision de Mercedes-Benz-, al cual se le instalaron innovaciones como una película de polímero, reflejante de infrarrojo, rines de plástico, espumas de alto rendimiento en sus vestiduras, techo solar transparente con celdas solares orgánicas, diódos orgánicos que emiten luz, asiento multifuncional, así como componentes reforzados con fibras.

Los directivos de BASF afirmaron que el desarrollo de nuevas tecnologías en pro de la movilidad y sustentabilidad todavía son costosas pero que gradualmente se irán adaptando a la vida cotidiana para lograr eficiencia energética y ahorros en recursos no renovables.