Consciente de que la capacitación es fundamental para promover una atención de excelencia a sus clientes, Zapata Camiones Aeropuerto ha puesto mucha atención en la preparación del personal de todas sus áreas, con especial énfasis en la certificación de sus técnicos, labor que le permitió recibir un premio de Daimler Truck México en la categoría de Habilidades de Entrenamiento.

Acerca de este galardón, Eduardo Razo, Gerente General de Zapata Camiones Aeropuerto, comentó que es resultado del buen trabajo que se ha llevado a cabo en la distribuidora, encabezado principalmente por Yetlanezi Vergara Espejel, responsable de coordinar las acciones de mejora continua a través de la nueva gerencia de Calidad e Innovación.

Te recomendamos: Freightliner celebra su Aftermarket Summit para expandir sus alcances postventa

La creación de esta área, expresó el directivo, ha sido fundamental para motivar al personal a seguir los programas de capacitación que tanto la distribuidora como Daimler Truck México ponen a su disposición. De igual forma, brinda el seguimiento y evaluación necesarios para garantizar la mejora continua en el desarrollo del personal y, en consecuencia, de las diferentes áreas de la compañía.

Eduardo Razo manifestó que la capacitación, la eficiencia y calidad en los procesos, son elementos de gran relevancia para incidir de forma positiva en la experiencia de servicio, el cual constituye el verdadero diferenciador de Zapata. 

Si bien el área de Calidad e Innovación pone énfasis en las acciones que promueven la satisfacción del cliente, también enfoca sus esfuerzos en propiciar un óptimo ambiente laboral, de forma que los colaboradores se sientan valorados, bien remunerados y con la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, pues esto les permitirá realizar su trabajo de mejor manera y despierta en ellos un interés genuino por cuidar a los clientes.

Razo expresó que, desde sus inicios, esta distribuidora ha estado muy enfocada en la postventa; no en vano, dijo, cuenta con el taller más grande de todas las agencias de Grupo Zapata y, gracias a la fortaleza de sus servicios, mano de obra, disponibilidad de refacciones y herramental comenzó a cobrar fuerza entre los transportistas, quienes, debido a la calidad en la atención, han optado por adquirir ahí sus unidades. 

Destacó que, como muestra de la apuesta de Zapata Camiones Aeropuerto por la capacitación, la distribuidora colocó a cinco de sus técnicos en la final del concurso de Máster en Diagnóstico 2022, iniciativa promovida por Daimler Truck para alentar la especialización del personal de los talleres, fomentar el diagnóstico acertado de las unidades, realizar reparaciones eficientes y lograr un óptimo nivel de uptime. 

Logros como éste, externó el gerente general de la distribuidora, fueron argumentos de gran relevancia para obtener el reconocimiento del área Postventa de la armadora. 

Eduardo Razo compartió que la cercanía, asesoría y respaldo total del equipo de San Caraballo, han sido de gran relevancia para impulsar el talento de los colaboradores de Zapata Camiones Aeropuerto y cumplir sus metas de capacitación.

De igual forma, hizo referencia al entusiasmo e ideas frescas de las nuevas generaciones, que con la guía del personal más experimentado de la distribuidora, ha dado como resultado la implementación de estrategias innovadoras para llevar por buen rumbo la gestión del talento de la organización.

Tras el excelente desempeño postventa que Zapata Camiones Aeropuerto ha alcanzado a lo largo de su trayectoria, Eduardo Razo reiteró la relevancia de que toda la Red de Daimler Truck México haga de la capacitación uno de sus principales aliados para estandarizar el nivel de servicio en todos sus puntos de atención.