La ciudad polaca de Wałbrzych ha ordenado 20 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12, con opción a un pedido adicional de 25 vehículos más.
Solaris informó, con que este pedido, otra ciudad europea se decide por los vehículos de hidrógeno para la modernización de sus sistema de transporte público basado en el hidrógeno.
De acuerdo con el contrato, las primeras unidades se entregarán a Wałbrzych en septiembre del próximo año. El acuerdo también incluye la opción de ampliar el pedido en el futuro, incluso con 25 vehículos más.
Los vehículos encargados serán los primeros vehículos propulsados por hidrógeno que se desplegarán en la ciudad. En Polonia, los vehículos de hidrógeno ya circulan con éxito en las rutas de las ciudades de Konin, Poznań y Lublin.
Lee también: El articulado Urbino 18 eléctrico, novedad de Solaris en Busworld 2023
Entrega finalizará en 2025
De acuerdo con Solaris, las primeras 14 unidades se entregarán a Wałbrzych en septiembre de 2024. El contrato deberá estar finalizado a finales de julio de 2025.
«Solaris está comprometida con la creación de pueblos y ciudades más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de que la ciudad de Wałbrzych nos haya elegido como socio para introducir la tecnología del hidrógeno en su transporte público», comentó Dariusz Michalak, CTO de Solaris Bus & Coach.
Te puede interesar: Solaris entregará 90 autobuses de hidrógeno a Venecia
El fabricante de autobuses recordó que los nuevos vehículos de hidrógeno son cero emisiones; los Urbino 12 utilizan energía derivada del hidrógeno, que se convierte en electricidad en una pila de combustible. La reacción química que tiene lugar en la pila de combustible es extremadamente limpia, ya que sus únicos subproductos son agua y calor.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, Solaris ha entregado más de 150 autobuses de hidrógeno y tiene más de 450 pedidos. La firma cuenta con una gama de vehículos que tienen disponibles dos longitudes: como vehículo articulado de 12 metros y 18 metros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: