El camión FUSO Super Great tendrá su lanzamiento mundial en la edición 2023 del Japan Mobility Show, evento sucesor del Tokyo Motor Show, que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre en Tokio.
FUSO Super Great se une a la familia de vehículos pesados de Daimler Truck, que se caracterizan por un alto rendimiento combinado con eficiencia y características de seguridad avanzadas.
Mitsubishi FUSO Truck and Bus, filial de Daimler Truck AG, informó que el Super Great se exhibirá con caja basculante con dispositivo de toma de fuerza y aplicación para camión de basura.
El Super Great se presentará como un camión completamente remodelado después de su lanzamiento en 2017. Este modelo comparte plataforma con los camiones de servicio pesado Daimler Truck; está equipado con el motor 6R30 de alto rendimiento y 12.8 L, basado en el motor OM471 y producido en la planta de Daimler Truck en Mannheim, Alemania.
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Plataforma global de Daimler Truck
El motor del FUSO Super Great mejora la eficiencia térmica al aumentar la presión de combustión mediante una mayor relación de compresión y modificación del turbo. En este sentido, la marca informó que cuenta con dos turbocompresores que están configurados para igualar la potencia del motor; lo anterior da como resultado un aumento del par, especialmente a bajas velocidades.
Este elevado par del motor de gran capacidad proporciona una amplia tracción en pendientes largas y una excelente respuesta durante la aceleración.
Asimismo, el motor del Super Great cuenta con una mayor tasa de purificación de NOx (óxido nitroso) con el sistema BlueTec en el postratamiento de gases de escape, lo que reduce el consumo de AdBlue que, a su vez, contribuye a reducir los costos de funcionamiento en la operación del vehículo.
Utilizando la estrategia de plataforma global de Daimler Truck, el Super Great viene con las características tecnológicas de seguridad más avanzadas de Daimler. El camión está equipado con Active Brake Assist 6 (ABA 6) y Active Side Guard Assist 2.0 como parte de la oferta de productos estándar.
Adicionalmente, el nuevo FUSO Super Great viene con un diseño de cabina actualizado para mejorar la aerodinámica. El nuevo techo súper alto proporciona un espacio interior significativamente ampliado para una mejor experiencia de conducción.
El espacio más espacioso de la cabina también contiene más espacio de almacenamiento, para conductores ocupados que requieren un acceso fluido a documentos y herramientas. La configuración del techo súper alto también reduce la resistencia aerodinámica durante la conducción, lo que contribuye a una mejor economía de combustible.
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Exhibición del eCanter
Además del Super Great, FUSO exhibirá el último modelo del eCanter con un módulo de batería intercambiable y una estación de intercambio. El eCanter es el primer camión totalmente eléctrico producido en serie en el mercado japonés.
Dado que el eCanter no genera emisiones a nivel local gracias a su motor eléctrico y produce menos ruido y vibraciones en comparación con los vehículos diésel convencionales, es especialmente adecuado para rutas urbanas, así como para operaciones a altas horas de la noche y primeras horas de la mañana.
Desde 2023, el eCanter completamente remodelado con un número significativamente mayor de variantes, satisface las necesidades comerciales de los clientes. También está previsto que el nuevo modelo se lance en otros mercados.
En cuanto a los servicios, FUSO está lanzando nuevas soluciones de eMobility con FUSO Green Lease, un programa de arrendamiento exclusivo para eCanter en Japón y Truckonnect, un servicio telemático para la gestión y monitoreo de vehículos para productos FUSO.
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