La ruptura en la cadena de proveeduría en la industria automotriz global es el principal obstáculo para lograr la recuperación del mercado interno, asevera Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). 

Ruta TyT dio un recorrido junto al líder de ANPACT en una charla sobre los retos globales y locales que enfrenta la industria, que demandan cambios como lo es el paso del just in time al just in case.

El principal reto está la cadena de proveeduría, “estamos pasando del just in time al just in case y sonará algo raro, pero debes de tener stocks, es totalmente lo contrario al just in time”. 

A pesar de los distintos obstáculos, ANPACT se prepara para ajustar al alza su proyección de ventas de 31,881 vehículos pesados para 2022, realizada a finales del año pasado, el líder de la industria nos da un adelanto. 

Aquí puedes escuchar el episodio completo de Ruta TyT:

En el podcast, el Presidente Ejecutivo de ANPACT explica el porqué de esta proyección al alza y también habla de la demanda proveniente desde Estados Unidos, y del panorama ante una posible recesión de esa economía. 

Se habla de que, posiblemente, va a reducirse el próximo año la renovación de flota en Estados Unidos y nos pudiera alcanzar en las exportaciones (…) necesitamos estar listos para lo que pueda venir en términos de una afectación económica”. 

La charla de 35 minutos, no dejó de lado las acciones de la Asociación para mantener su competitividad en un mundo que apuesta con fuerza a la electromovilidad. 

Hay varios grupos de trabajo –para atender el desarrollo de la electromovilidad en el país– el tema importante es que se aterrice puntualmente en una planeación ordenada y que se le inyecten recursos para poder lograrlo”

Esto, mientras México aún trabaja en garantizar el abasto nacional de diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA), en medio de un discurso de autosuficiencia energética, un tema sobresaliente en la agenda de ANPACT. 

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Te invitamos a escuchar la conversación, en la que el líder de ANPACT expone cuál es su agenda de trabajo que realiza junto con la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) para que la naciente Ley General de Movilidad y Seguridad Vial realmente derive en mejoras para el transporte público de pasaje.   

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