A través de su distribuidor Camionera del Centro (CACESA), Navistar México levantó un pedido por 40 tractocamiones LT para Plateros Trucking, empresa dedicada a ofrecer servicios de transporte y logística en México y Estados Unidos.

Con la adquisición de estas unidades modelos Hi Rise Euro V y SkyRise EPA 202, la compañía transportista apuesta por la diversificación de su negocio en México con su división Paquetería. 

Te recomendamos: El nuevo S13 de Navistar llega a México

En los siguientes tres años, proyecta abrir sucursales en los estados de Nuevo León, Querétaro y Jalisco, así como una en la Ciudad de México.

Debido al importante crecimiento que está teniendo la compañía en el país, Plateros Trucking también prepara la apertura de un CEDIS en Monterrey, con capacidad para distribuir en la zonas urbanas y lugares aledaños al noreste del país en Reynosa, Matamoros, Saltillo, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Los nuevos tractocamiones se suman a la flota con la que actualmente cuenta la compañía, conformada por 120 unidades, de las cuales 90% son International. Plateros Trucking adquirió estos vehículos a través de un financiamiento con Navistar Financial, brazo financiero de Navistar en México.

“Nos decidimos por International porque tenemos varios años como clientes de Navistar y conocemos la calidad de sus productos y servicios. Además, el rendimiento del combustible de este tracto es superior al de otras marcas. Agradecemos el acompañamiento que el equipo de CACESA nos ha brindado durante el proceso de compra y el servicio postventa, comentó Víctor Rodríguez, director de Finanzas de Plateros Trucking.

En tanto, Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar y director general de International en México, felicitó a la compañía por su crecimiento y expresó su satisfacción por impulsar sus logros. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de su éxito y acompañarles con el mejor portafolio de productos y servicios de la industria para que ellos puedan enfocarse en lo que son expertos y nos dejen a nosotros ocuparnos por mantener sus unidades trabajando en las mejores condiciones por más tiempo”, detalló.