La planta de Cummins en Huddersfield, ubicada en West Yorkshire, Reino Unido, invertirá 800,000 libras esterlinas (991,000 dólares) para la instalación de paneles solares.

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de Cummins durante una visita de políticos ingleses a las instalaciones de Huddersfield, donde también informaron las inversiones recientes y sus ambiciones de reducción de emisiones.

La comitiva de funcionarios fue encabezada por Tracy Brabin, Alcaldesa de West Yorkshire, quien reconoció los esfuerzos que hace Cummins en el ámbito de implementación de tecnologías verdes.

«Me encantó visitar el nuevo sitio de Cummins y ver el trabajo fantástico e innovador que están realizando para impulsar las tecnologías verdes en West Yorkshire y en todo el mundo», dijo Tracy Brabin.

Lee también: Claves de Cummins para el mantenimiento de motores a gas natural

Inversiones de 24.7 mdd

Cummins dio a conocer que en la planta se han invertido más de 20 millones de libras (24.7 millones de dólares); dichas inversiones se ven reflejadas en los procesos productivos cada vez más amigables con el medio ambiente.

Los políticos realizaron un recorrido por la recientemente renovada planta de turbocompresores, el centro de investigación y desarrollo, las oficinas renovadas; asimismo, visitaron los puntos de carga de vehículos eléctricos recién instalados.

Te puede interesar: Cummins México estrena tutoriales sobre tecnología para el autotransporte

Todas estas áreas del sitio se desarrollaron para ayudar a reducir la huella de carbono de las instalaciones.

Cabe mencionar que la planta de Cummins en Huddersfield ha estado en funcionamiento durante más de 70 años; también es uno de los mayores empleadores de la localidad. El sitio diseña, desarrolla, produce y reacondiciona turbocompresores que se utilizan en todo el mundo en vehículos y maquinaria como autobuses, camiones y equipos de construcción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: