Pirelli celebró la producción de su llanta número 50 millones en la planta ubicada en el polo industrial Puerto Interior, en Silao, Guanajuato.

El festejo se llevó a cabo en el marco de la inauguración del primer centro de entrenamiento de Pirelli México, que potenciará el desarrollo de talento local altamente especializado.

Dicho centro cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y estará dedicado a la realización de cursos para el desarrollo profesional de los empleados.

En las instalaciones se impartirán capacitaciones en materia de seguridad, calidad, productividad, tecnología y cuidado del medio ambiente.

Estos cursos se realizarán con apoyo de las mejores instituciones educativas del país y a través de las últimas plataformas tecnológicas.

El acto de inauguración contó con la participación del gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Enrico Verdino, CEO y director general de Pirelli México, así como ejecutivos y personal de la compañía.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que la historia de la empresa en Guanajuato es una de las más notables desde su llegada en 2012, cuando llegó a apuntalar el clúster automotriz en la entidad.

Te puede interesar: Premia Pirelli a sus mejores proveedores a nivel mundial

La planta de Pirelli en Guanajuato atiende al mercado local y norteamericano, con una producción enfocada en neumáticos de alto rendimiento para automóviles, vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: