Peterbilt presentó su nueva generación de vehículos eléctricos de batería para trabajo pesado: el modelo 579EV de última generación, así como el nuevo 567EV, el primer camión eléctrico convencional de servicio pesado de la industria.

«Diseñados para el rendimiento y la eficiencia, los vehículos eléctricos de batería de Peterbilt de última generación ofrecen una versatilidad líder en la industria, capacidades de carga rápida y características de seguridad avanzadas para satisfacer las necesidades de las flotas y las operaciones vocacionales actuales», comentó Erik Johnson, Subdirector General de Ventas y Marketing de Peterbilt.

Peterbilt explicó que el diseño exterior del 579EV presenta una parrilla exclusiva con un patrón distintivo y barras de parrilla extendidas con detalles azules. El cofre del modelo presenta elegantes paneles laterales con biseles brillantes y detalles azules. El diseño interior presenta paneles de moldura grabados a láser y costuras grises en el interior Gris Iónico Platino, exclusivo del EV.

El 579EV está basado en la plataforma diésel del 579, pero destaca por contar con tres opciones de capacidad de batería con una autonomía máxima de 322 kilómetros. Ofrece hasta 350 kW de carga de CC que permiten una carga del 80% en poco más de 90 minutos.

Lee también: Reconoce WIT a Peterbilt como una de las mejores empresas para las mujeres

Nuevo Peterbilt 567EV

El otro modelo que lanzó Peterbilt es una novedad. Se trata del 567EV, que fue diseñado para uso profesional, incluyendo camiones de volteo, camiones utilitarios y transportadores de equipo. El 567EV presenta un exterior distintivo con una corona y parrilla con detalles en azul, así como paneles exclusivos para vehículos eléctricos en el lateral del cofre.

El 567EV ofrece cuatro opciones distintas de capacidad de batería con una autonomía máxima de 402 km en configuraciones completas. Además, incorpora opciones de toma de fuerza electrónica (ePTO) proporcionadas por el propietario con una potencia de 25 kW o 150 kW.

Te puede interesar: Modelos 548, 537 y 536 de Peterbilt ya ofrecen las transmisiones PACCAR TX-12 en EU

La filosofía de diseño común de Peterbilt se centra en la innovación con propósito. Tanto el modelo 579EV de próxima generación como el nuevo 567EV incluyen características e innovaciones como un tren motriz eléctrico PACCAR, pantalla digital del operador específica para vehículos eléctricos con datos clave de rendimiento y carga, y la integración de SmartLINQ, que indica el consumo de energía, la ubicación y la autonomía.

Ambos vehículos estarán disponibles con SmartDisplay, una innovadora pantalla de 13 pulgadas Interfaz táctil de infoentretenimiento. La pantalla táctil de alta respuesta y el dial de control permiten un acceso rápido a funciones esenciales como los controles de climatización y radio AM/FM/satélite.

Asimismo, el sistema de propulsión eléctrica PACCAR es el núcleo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Peterbilt. Esta arquitectura de vehículo eléctrico completamente nueva se adapta a una variedad de modelos y aplicaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: