Freightliner Custom Chassis Corp. (FCCC) entregó dos unidades MT50e totalmente eléctricas a Penske Truck Leasing, empresa que ha sido pionera en la incorporación de vehículos comerciales eléctricos de batería, incluyendo un tractocamión eCascadia.

FCCC, división de Daimler Truck North America (DTNA) que fabrica chasis de combustible alternativo para camiones de servicio mediano, informó que Penske Truck utilizará las unidades MT50e en sus operaciones en California, Estados Unidos, para servicio a clientes en el campo de la salud.

La armadora destacó que el chasis completamente eléctrico de las unidades, cumple con las rigurosas demandas de la entrega de última milla, sin sacrificar la potencia y el rendimiento.

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Buena recepción del MT50e

Michael Stark, Gerente del Programa de Vehículos Eléctricos de FCCC, comentó que han recibido comentarios positivos por parte de los clientes que han adquirido el modelo MT50e. «Escuchamos sobre lo bien que funcionan rindiendo y demostrando su valía ante las rigurosas demandas de las flotas», indicó.

El directivo consideró que los socios como Penske Truck Leasing esperan un producto probado en el que puedan confiar; por ello, destacó la experiencia de FCCC en energía y combustibles alternativos.

Penske ha sido uno de los primeros en adoptar vehículos comerciales eléctricos de batería, incluyendo el tractocamión a batería Freightliner eCascadia; la empresa ha invertido en pruebas, mantenimiento y construcción de infraestructura de carga para soportar estos vehículos.

Los MT50e ha sido probados por Penske en condiciones reales en sus flotas de arrendamiento, alquiler y logística, en una variedad de industrias que incluyen venta minorista, manufactura, abarrotes, cadenas de restaurantes de servicio rápido, médica y muchos otros.

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Autonomía de 273 kilómetros

El chasis eléctrico MT50e de Freightliner está alimentado por un sistema de batería exclusivo de Proterra; cuenta además con un peso bruto vehicular de 10,400 kilogramos y una autonomía de hasta 273 kilómetros con una sola carga.

Este modelo es el resultado de una colaboración entre DTNA, Proterra y Freightliner Custom Chassis; las tres empresas crearon un chasis completamente eléctrico que cumple con las rigurosas demandas de entrega de última milla.

El MT50e también optimiza la seguridad del conductor y la facilidad de operación a través de su pantalla OptiView de indicadores totalmente digital, así como los controles DriveTech para el conductor.

DriveTech pone cada comando en una ubicación de fácil acceso, mientras que OptiView proporciona retroalimentación de eficiencia en tiempo real y herramientas de última generación como cámaras de 360 ​​grados y navegación clara.

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